domingo, 25 de diciembre de 2011

Todos somos poetas en navidad

Escribo en navidad, pero no le escribo a Papá Noel,
le escribo a los que la pasan solos,
mientras me pregunto cómo es posible eso.
Le escribo a Dios y le pregunto lo mismo.
Le escribo a los que la pasan acompañados y no les gusta la compañía,
y pienso por qué no la pasan con los que la pasan solos.
Le escribo a los que sólo esperan lindos regalos...
Les digo que esperen más, que esperen menos regalos y más amor.
Le escribo a los que duermen en la calle, aunque quizás nunca me lean.
Le escribo también a los que se acuerdan de los que duermen en la calle.
Y a todos los niños del mundo, deseándoles todo el futuro.
Le escribo a los analfabetos, a los soldados,
esperando que dejen de serlo,
a los que perdieron a seres queridos y la navidad se los recuerda...
Le escribo a esos seres queridos y les digo que siempre alguien los recuerda.
Le escribo a mi viejo, que nunca va a leer esto...
A mi vieja, para no escribirle sólo a mi viejo.
Le escribo a todos los que piensan siempre en los demás,
y les agradezco por todos.
Le escribo al inconsciente colectivo, esperando que sea consciente.
Y al vithel toné, para que este año no lo comamos.
A los que hacen música por alegrarme la vida...
Y a los que hacen reír, por alegrármela más aún.
A los viejitos, para que su espíritu se sienta joven.
Y a los que leyeron hasta acá,
que me recuerdan que nunca pero nunca,
estamos solos.

No hay comentarios: